martes, 15 de febrero de 2011

POR SER COMO ERES



A QUIEN,HOY POR HOY,LE TUERCE EL CUELLO A MIS INSOMNIOS.





Sé que eres bella en la sonrisa y sublime en la melancolía,
ahora no deseo escribir, ni enredar el espacio del e mail.

Más extraño escribirle a tu esbeltez y robarle al tiempo vida;
escribirle un poema a tu belleza y a tu jean,
al encanto de tu mirada y al brillo de tus tristes ojos,
al rojo de tus labios y al hechizo de tus besos mil.


Escribirle a tu improvisada faldita y porque no, también a tus cálidos abrazos.
Deseo entonar un te quiero con el eco de tu voz enardecida,
y dibujando un beso tatuado en tu cuerpo, quiero escribir para vos.
Que el bullicio de los pájaros griten al mundo,
que lleguen en bandadas,
cantándole a las mariposas,
y con ritmo de mil danzones y trompetas de viento,
se unan al unísono sus trinos, en sinfonía cantando, por vos.


Deseo que mi música sea cómplice en momentos de alegría,
regalarte una pícara sonrisa cuando te venza la rutina
y sea la acompañante fiel cuando la soledad ataque.
Que se acorte el insomnio en tus noches extensas de tormenta
y que sirva de aliciente a tu cansancio.

No quiero escribirle a mi vida,
a un tiempo o al mismísimo destino,
le he dedicado mis versos a la gente, a mi tierruca y a mi raza.


Hoy mis letras son todo para ti compañera eterna de mis sueños.
Te escribo con el pensamiento puesto en la estrofa;
en este momento mis palabras son acción y sustancia,
y sólo saben escribir
y cantar tu nombre,
porque tu nombre, Cecy,es grafía y también causa.


VERANO EN ENERO 2009
Tonypeña

No hay comentarios: